Centro de Estética Anyela

Belleza y Cuidado Personal

Láser Diodo


¿Cómo actúa el láser de diodo? 

El láser de Diodo es un haz de luz que, absorbido de forma selectiva por el pigmento del folículo piloso, la melanina, provoca la destrucción térmica de las células responsables del crecimiento del pelo. 

La depilación láser requiere varios tratamientos. Esto es debido a que el láser funciona mejor cuando el vello está en una etapa temprana de crecimiento (denominada anágena), y no todos los pelos están en esta fase al mismo tiempo. 

 

¿Cómo es el crecimiento del pelo y como actúa el láser en cada fase?  

En circunstancias normales el crecimiento del pelo en cada folículo tiene un ciclo. Hay tres grandes fases en el ciclo de crecimiento del pelo: anágena, catágena y telógena. 


FASE

ACTUACIÓN DEL LÁSER

Anágena

Es la fase de crecimiento o fase en que se produce la fibra del pelo. Durante la fase anágena el pelo contiene abundante meianina, el pigmento que proporciona el color del pelo. Esta es la fase en la que el tratamiento con láser es más efectivo. 

Catágena 

Es el período de regresión del folículo piloso. Durante esta fase 'la parte más inferior del pelo para de crecer, pero el pelo no se hace, y el folículo es reabsorbido. Es difícil conseguir una depilación permanente cuando hay pelo en la fase catágena. 

Telógena 

Es la última del ciclo de crecimiento del pelos En esta fase de reposo; el pelo antiguo cae para prepararse para el desarrollo de un nuevo pelo anágeno. No se puede conseguir depilación permanente cuando hay pelo en la fase telógena del ciclo de crecimiento del pelo, Recuerda que la fase anágena es seguida por la fase catágena, un periodo de regresión controlado del folículo. Al final el folículo entra en fase telógena o fase de reposo Reabsorbido. Es difícil conseguir una depilación permanente cuando hay pelo en la fase catágena. Talógena es la última del ciclo de crecimiento del pelo. En esta fase de reposo, el pelo antiguo cae para prepararse para ei desarrollo de un nuevo pelo anágeno. No se puede conseguir depilación permanente cuando hay pelo en la fase teiógena del ciclo de crecimiento del pelo.


Recuerda que la fase anágena es seguida por la fase catágena, un periodo de regresión controlado del folículo. Al final el folículo entra en fase telógena o fase de reposo. Normalmente este ciclo de producción de pelo continúa durante toda la vida del individuo. Algunos factores pueden influir, favorecer o inhibir la producción del pelo. Lo bien que el láser elimina el pelo, depende del color/tipo de piel, el tipo/color de pelo y la causa inicial del crecimiento del mismo.

¿Es definitiva la depilación?

Sí. La depilación consigue que el pelo destruido quede eliminado de forma definitiva. En cada sesión con láser, solo los folículos pilosos activos son eliminados definitivamente, y por ello se necesitan varias sesiones de láser para eliminar permanentemente el pelo de una zona.

¿Cuántas sesiones son necesarias y durante cuánto tiempo?

Depende de varios factores, entre ellos, la zona del cuerpo, el color, la cantidad y la densidad de pelo que se tenga. Como norma general, son necesarias entre cuatro y seis sesiones para eliminar el 90% del pelo, aunque ya desde el primer día se consiguen resultados asombrosos; en caso de vello facial fino, puede ser necesaria alguna sesión más. Se recomienda acudir a las sesiones cada dos meses en caso de vello facial. En el vello corporal, a medida que evolucione el tratamiento, se espaciarán dichas sesiones hasta llegar a los tres meses, pues ése es el período de tiempo en el que tenemos seguridad de que parte del pelo inactivo en la anterior sesión ha crecido y se puede eliminar. El objetivo es destruir la mayor cantidad de pelo posible en el menor número de sesiones.

Mapa
Llamada
Email
Acerca de